Región del Bío Bío
S√°bado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 10:24
Alcalde de Santa Juana valoró inicio de servicio de locomoción colectiva licitada
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Sergio Osses
visitas

Como un importante beneficio calific√≥ el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, la puesta en marcha esta semana del servicio de transporte rural licitado con subsidio que beneficiar√° principalmente a los habitantes mas alejados de su comuna.

El jefe comunal se√Īal√≥ que fue un proceso complejo pues hubo tres licitaciones p√ļblicas y casi dos a√Īos de espera para lograr este servicio. Seg√ļn destac√≥ Castro, esto permitir√° acercar a esos vecinos de sectores aislados que no pod√≠an llegar siempre a vender sus productos, por ejemplo.

Otro de los beneficios que tendrá este sistema licitado es el costo del pasaje para los adultos mayores, que será subvencionado en un 50% sentenció el alcalde.

Parte de los recorridos serán Bajo la Huerta- Curamávida-Torre Dorada-El Venado- Tanahuillín- Santa Juana. Respecto a la frecuencia, se informó que ésta será los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado, incluyendo además días festivos.

De esta forma, no cancelar√°n pasaje los estudiantes de ense√Īanza b√°sica y menores de siete a√Īos. Mientras que los adultos mayores cancelan el 50% de la tarifa.

Tendencias Ahora