Como un importante beneficio calificó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, la puesta en marcha esta semana del servicio de transporte rural licitado con subsidio que beneficiará principalmente a los habitantes mas alejados de su comuna.

El jefe comunal señaló que fue un proceso complejo pues hubo tres licitaciones públicas y casi dos años de espera para lograr este servicio. Según destacó Castro, esto permitirá acercar a esos vecinos de sectores aislados que no podían llegar siempre a vender sus productos, por ejemplo.

Otro de los beneficios que tendrá este sistema licitado es el costo del pasaje para los adultos mayores, que será subvencionado en un 50% sentenció el alcalde.

Parte de los recorridos serán Bajo la Huerta- Curamávida-Torre Dorada-El Venado- Tanahuillín- Santa Juana. Respecto a la frecuencia, se informó que ésta será los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado, incluyendo además días festivos.

De esta forma, no cancelarán pasaje los estudiantes de enseñanza básica y menores de siete años. Mientras que los adultos mayores cancelan el 50% de la tarifa.