Dos cárceles de Concepción son las primeras del país en instalar cámaras térmicas, como medida de control para evitar el ingreso de personas con coronavirus.

Esta tecnología actúa como aduana sanitaria, detecta la temperatura corporal a distancia y alerta la presencia de cuadros de fiebre, lo que constituye una sospecha de Covid-19.

Durante su visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío y al Complejo Penitenciario Concepción, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que se instalaron dos cámaras térmicas al ingreso de cada centro penitenciario “para medir de inmediato la temperatura de quienes ingresan a los penales y advertir cuando alguien sobrepase los 37.5 grados”.

Por su parte el seremi de Justicia y DDHH en el Bío Bío, Sergio Vallejos, enfatizó en que ambos penales son los primeros del país en utilizar esta tecnología fabricada en China, para “reforzar el control sanitario e impedir el ingreso del Covid-19, controlando diariamente a 900 personas que trabajan en ambos recintos”.

Aparte de las autoridades de Justicia, hasta el lugar también llegó el intendente Sergio Giacaman y el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal.