Región del Bío Bío
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 12:14
Cárceles de Concepción son las primeras del país en instalar cámaras térmicas por Covid-19
Por Manuel Stuardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Dos cárceles de Concepción son las primeras del país en instalar cámaras térmicas, como medida de control para evitar el ingreso de personas con coronavirus.

Esta tecnolog√≠a act√ļa como aduana sanitaria, detecta la temperatura corporal a distancia y alerta la presencia de cuadros de fiebre, lo que constituye una sospecha de Covid-19.

Durante su visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario B√≠o B√≠o y al Complejo Penitenciario Concepci√≥n, el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, se√Īal√≥ que se instalaron dos c√°maras t√©rmicas al ingreso de cada centro penitenciario “para medir de inmediato la temperatura de quienes ingresan a los penales y advertir cuando alguien sobrepase los 37.5 grados”.

Por su parte el seremi de Justicia y DDHH en el B√≠o B√≠o, Sergio Vallejos, enfatiz√≥ en que ambos penales son los primeros del pa√≠s en utilizar esta tecnolog√≠a fabricada en China, para “reforzar el control sanitario e impedir el ingreso del Covid-19, controlando diariamente a 900 personas que trabajan en ambos recintos”.

Aparte de las autoridades de Justicia, hasta el lugar también llegó el intendente Sergio Giacaman y el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal.

Tendencias Ahora