La Clínica Universitaria de Concepción confirmó que tres de sus funcionarios se encuentran contagiados con coronavirus, pero que serían casos comunitarios.

Esto significa que contrajeron el virus fuera de las dependencias de la clínica. Además enfatizan en que hace tres semanas que no registran pacientes hospitalizados con Covid-19.

El director médico el recinto, doctor Francisco Garrido, señaló a través de un comunicado que producto de las pesquisas normales que le realizan a los trabajadores, se tomó examen a 120 funcionarios, de los cuales dos dieron positivo el viernes pasado y uno el sábado, pese a que son asintomáticos.

Los dos primeros casos tienen una estrecha relación, por lo que el médico enfatizó en que es necesario reforzar el distanciamiento social y evitar contactos al tomar café o un cigarro. Respecto del tercer caso, este no tiene relación con los dos primeros.

“Estos casos debiesen corresponder a contagios comunitarios pues en la clínica no ha habido pacientes hospitalizadas con COVID positivo hace más de tres semanas y todos los pacientes que han ingresado como sospechosos se han descartado con los exámenes clínicos”, añadió Garrido.

En este sentido señaló que tienen certeza que ningún paciente portador de coronavirus contagió a los funcionarios, ya que hace más de tres semanas que no tienen pacientes contagiados.

Producto del contagio de los tres funcionarios, otros 16 se encuentran en cuarentena, pese a que en varios de los casos se trata de contactos protegidos, tema que están revisando con la autoridad sanitaria.

En el documento enfatizan en que se reforzaron las unidades donde estaban los funcionarios, añadiendo que ninguno ha tenido una exposición al virus al interior de la clínica, pero que pese a eso, todos están expuestos a contagios comunitarios.