Los trabajadores que no están de acuerdo con la movilización que llevan sus pares de Promasa, en Los Ángeles, acusaron que los buses de traslado a la planta habrían sido atacados durante la noche del martes.

La huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores ya se extiende por dos semanas, debido a que aún no hay solución al conflicto laboral que tiene enfrentados a los operarios de la empresa y su actual administración.

La huelga de los trabajadores inició luego que cesaran las negociaciones para mejorar los sueldos, y aumentar las medidas preventivas contra la Covid-19.

En este contexto, los funcionarios que no están sindicalizados denunciaron a La Radio que los buses que trasladan a los turno éticos de la empresa habrían sido atacados con piedras. En tanto, aseguraron que la oficina de Recursos Humanos y Gerencia habría resultado con disparados con balines de acero.

Un trabajador, que por seguridad solicitó resguardar su identidad, mostró su preocupación frente a la posibilidad de que uno de estos proyectiles hubiese alcanzado a una persona, ya que lo habrían herido gravemente, dejándole serias secuelas.

Twitter @moonaster
Twitter @moonaster

Además, señaló que durante los turnos éticos se estarían realizando sabotajes a cámaras de vigilancia, maquinarias y cortes de energía eléctrica.

Por parte de Promasa, a través de una declaración pública, condenaron los hechos de violencia que han afectado a la compañía en los últimos días.

A su vez, se informó que la empresa realizó la denuncia correspondiente por estos delitos en Fiscalía, y presentará una querella criminal contra todos los que resulten responsables de lo ocurrido, persiguiéndoles con indemnización por los daños y perjuicios.