Una reorganización de sus labores para continuar atendiendo y disminuir las probabilidades de contagios, realizaron los médicos del Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz” luego que uno de sus colegas diera positivo para Covid-19.

El profesional es socio del Colegio Médico de Bío Bío Regional Los Ángeles, cuyo presidente, Luis Medina, manifestó que se cumplieron los protocolos establecidos ante este caso, informándose a la autoridad de la situación.

De igual forma, el directivo manifestó que están reorganizando las funciones de sus asociados, para evitar nuevos casos.

Debido al contagio con el nuevo coronavirus por parte de un médico del Hospital de Los Ángeles, se determinó reposo y cuarentena para él y 35 funcionarios de este recinto asistencial, además de seguimiento a contactos estrechos que estuvieron con el infectado.

Sin embargo, en las últimas horas el número disminuyó, según lo indicado este mediodía por el seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Héctor Muñoz.

De esta forma, a nivel provincial se elevaron a 26 la cantidad de infectados por Covid-19, siendo 185 en total en la región del Bío Bío.

De las 14 comunas de la provincia, 6 tienen personas contagiadas: Los Ángeles con 9 casos; Mulchén con 6; Yumbel con 5; mientras que Laja, Nacimiento y Santa Bárbara, tienen registros de 2 infectados cada una.