Región del Bío Bío
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 18:02
M√©dicos del hospital de Los √Āngeles toman medidas para evitar contagio de covid-19: uno dio positivo
Por Alejandro Alarcón
La información es de Jorge Monares
visitas

Una reorganizaci√≥n de sus labores para continuar atendiendo y disminuir las probabilidades de contagios, realizaron los m√©dicos del Complejo Asistencial ‚ÄúDoctor V√≠ctor R√≠os Ruiz‚ÄĚ luego que uno de sus colegas diera positivo para Covid-19.

El profesional es socio del Colegio M√©dico de B√≠o B√≠o Regional Los √Āngeles, cuyo presidente, Luis Medina, manifest√≥ que se cumplieron los protocolos establecidos ante este caso, inform√°ndose a la autoridad de la situaci√≥n.

De igual forma, el directivo manifestó que están reorganizando las funciones de sus asociados, para evitar nuevos casos.

Debido al contagio con el nuevo coronavirus por parte de un m√©dico del Hospital de Los √Āngeles, se determin√≥ reposo y cuarentena para √©l y 35 funcionarios de este recinto asistencial, adem√°s de seguimiento a contactos estrechos que estuvieron con el infectado.

Sin embargo, en las √ļltimas horas el n√ļmero disminuy√≥, seg√ļn lo indicado este mediod√≠a por el seremi de Salud de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz.

De esta forma, a nivel provincial se elevaron a 26 la cantidad de infectados por Covid-19, siendo 185 en total en la región del Bío Bío.

De las 14 comunas de la provincia, 6 tienen personas contagiadas: Los √Āngeles con 9 casos; Mulch√©n con 6; Yumbel con 5; mientras que Laja, Nacimiento y Santa B√°rbara, tienen registros de 2 infectados cada una.

Tendencias Ahora