Vecinos de Dichato bloquearon la ruta de entrada al balneario con ramas, piedras y madera, con el objetivo de impedir el acceso de personas externas al lugar.

Lo anterior, motivó la llegada de Carabineros hasta el sitio del suceso.

La determinación fue tomada por los residentes, luego que familias llegaran al balneario para visitarlo, esto pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.

A lo anterior, se suma que gran parte de los recintos hoteleros y de gastronomías permanecen cerrados.

En ese sentido, cerca de 20 vecinos controlan el acceso, indicando que si bien no cuentan con un sustento legal para llevar a cabo esta acción, la preocucpación por el aumento de casos en la región los llevó a actuar de esta manera y tomarse la ruta que da a la Villa Horizonte, cercano al Cesfam de Dichato.

Pese a la presencia policial, los moradores acordaron seguir con el control de acceso, cercano a la Villa Horizonte, hasta las 21:30 horas aproximadamente, ya que desde las 22:00 comienza el toque de queda.

Entre las 12:00 y 18:00 horas de este domingo, cerca de 70 automovilistas optaron por devolverse, por lo que esta acción seguirá hasta que disminuya el flujo vehicular, agregaron los residentes.