Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 19:32
Cerca de 2 mil personas están sin agua potable en Santa Bárbara: reposición sería el sábado
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Desde el fin de semana cerca de 2 mil personas de zonas rurales de Santa B√°rbara est√°n sin agua potable por una falla en la √ļnica bomba que les entrega el suministro. La soluci√≥n podr√≠a llegar el s√°bado.

Con temperaturas que han bordeado los 30 grados, la comuna de Santa B√°rbara tiene a 650 familias sin agua potable desde el domingo. Esto se gener√≥ por una falla el√©ctrica en la √ļnica bomba del comit√© de Agua Potable Rural Ma√Īil Bajo Los Boldos.

Para combatir la negativa situación, desde la municipalidad implementaron 19 contenedores, para que los propios vecinos retiren agua, además de un camión aljibe que recorre otros puntos distribuyendo el agua.

Sin embargo, el alcalde Daniel Salamanca explicó que el comité está bajo programas de la intendencia regional, por lo que les solicitaron colaboración con un camión aljibe.

No obstante, la situaci√≥n presupuestaria para esta medida no estar√≠a disponible, seg√ļn explic√≥ el jefe comunal.

Pese a los intentos de La Radio para tener una respuesta de parte de la Intendencia de Bío Bío, no se ha entregado mayor información.

La situación se podría subsanar por parte del comité el fin de semana próximo, considerando que entre el viernes o sábado se pueda recién reestablecer el trabajo de la bomba y así volver a entregar el agua potable a las casi 2 mil personas afectadas.

Tendencias Ahora