Desde el fin de semana cerca de 2 mil personas de zonas rurales de Santa Bárbara están sin agua potable por una falla en la única bomba que les entrega el suministro. La solución podría llegar el sábado.

Con temperaturas que han bordeado los 30 grados, la comuna de Santa Bárbara tiene a 650 familias sin agua potable desde el domingo. Esto se generó por una falla eléctrica en la única bomba del comité de Agua Potable Rural Mañil Bajo Los Boldos.

Para combatir la negativa situación, desde la municipalidad implementaron 19 contenedores, para que los propios vecinos retiren agua, además de un camión aljibe que recorre otros puntos distribuyendo el agua.

Sin embargo, el alcalde Daniel Salamanca explicó que el comité está bajo programas de la intendencia regional, por lo que les solicitaron colaboración con un camión aljibe.

No obstante, la situación presupuestaria para esta medida no estaría disponible, según explicó el jefe comunal.

Pese a los intentos de La Radio para tener una respuesta de parte de la Intendencia de Bío Bío, no se ha entregado mayor información.

La situación se podría subsanar por parte del comité el fin de semana próximo, considerando que entre el viernes o sábado se pueda recién reestablecer el trabajo de la bomba y así volver a entregar el agua potable a las casi 2 mil personas afectadas.