Región del Bío Bío
Domingo 08 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:46
Vecinos denuncian filtraciones de agua en Coronel: municipio presiona a empresa, Serviu no responde
Por Pablo Velozo
La información es de Marco Sanhueza
visitas

El sue√Īo de la casa propia se ha convertido en una pesadilla para los vecinos de los Altos de Coronel, regi√≥n del B√≠o B√≠o, con problemas de infraestructura que cada a√Īo provocan, hongos, humedad, goteras y que hace dos meses cuenta con una nueva problem√°tica.

Esta vez una de sus torres presenta filtraciones de agua desde el suelo, lo que deriva en el cobro de consumo de las más de 20 familias. Así lo expresó uno de sus vecinos, Jaime Carrasco.

El presidente de la junta de vecinos, Alfredo Valdivia indicó que si bien llegó Serviu y otros organismos al lugar, la solución que les ofrecieron fue que ellos mismos le pagaran a una empresa para que repare la filtración.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que aunque se esté ejecutando la reparación de los edificios por otros problemas estructurales, si no se reparan estas nuevas filtraciones el municipio no recepcionará las obras.

Consultado a Serviu por este caso decidieron no entregar información, acusando estar sin vocería oficial por falta de director.

Desde el municipio de Coronel detallaron que levantarán un informe técnico que actualice el estado irregular de los departamentos, que permita hacer valer la boleta de garantía y buscar mejoras tras las nuevas deficiencias estructurales de los edificios.

Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Marco Sanhueza (RBB)
Tendencias Ahora