El Juzgado de Garantía de Coronel dio lugar a la reapertura de la investigación por el femicidio de la anciana Elba Roa Fica el año pasado, crimen por el cual fue formalizado su esposo, Humberto Pereira González.

Tras la formalización del hombre, el proceso fue suspendido al acoger la justicia la solicitud de la Defensoría Penal, que alegó una posible enajenación mental del imputado y decretándose un peritaje psiquiátrico, cuyo resultado fue emitido finalmente a la Fiscalía por el Servicio Médico Legal.

Con ese informe, que acreditó la imputabilidad de Humberto Pereira, es que el fiscal Cristian Vega solicitó la reapertura de la investigación, otorgando el tribunal un plazo de tres meses para concluir la investigación y además la cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Para el Sernameg, querellante en la causa, se trata de una importante resolución, pues permitirá -dijo la seremi de la Mujer, Marissa Barro- reactivar la causa y permitir que el hombre responsable de descuartizar a su esposa enfrente finalmente la justicia.