Al menos siete personas en situación de calle se vieron afectadas por el toque de queda y Estado de Emergencia en Concepción: cuatro fueron arrestadas y otras tres denunciaron agresiones.

Desde que se levantaron ambas medidas, se comenzaron a conocer las consecuencias para quienes recorren y duermen en la vía pública.

Según detalló el jefe de Operación Social del Hogar de Cristo en Concepción, Luis Cuevas, cuatro personas en situación de calle fueron detenidas, mientras que otras tres denunciaron haber sido agredidas por militares.

Cuevas agregó que esta semana también retomaron la Ruta Calle, iniciativa que entrega alimento dos veces al día a 50 personas.

El ejecutivo detalló que en la comuna existen cerca de 500 personas en situación de calle y que actualmente hay un déficit de camas en los albergues que alcanzaría los 200 cupos.

Por ahora, los equipos se encuentran realizando contención a las personas, pues al no tener acceso a la información, se les está explicando el estallido social que ha ocurrido en el país y las razones de porqué ha cambiado Concepción.