Región del Bío Bío
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:19
Sólo falta Contraloría para licitar alcantarillado y planta de tratamiento en San Carlos de Purén
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Monares
visitas

A la espera de la toma de raz√≥n por parte de la Contralor√≠a se encuentra la Municipalidad de Los √Āngeles para licitar las obras de alcantarillado y planta de tratamientos de aguas servidas para San Carlos de Pur√©n en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El tr√°mite administrativo ser√° posible luego que el Gobierno diera luz verde al financiamiento del proyecto por un monto superior a los 2.200 millones de pesos.

Esto tras varias gestiones y al no haber conseguido la aprobación y destinación de los recursos, los habitantes de San Carlos estaban desilusionados.

As√≠ lo expres√≥ la presidenta de la Junta de Vecinos de esta localidad ubicada al sur de Los √Āngeles, Luz S√°nchez, quien particip√≥ el pasado viernes de la ceremonia de entrega de los dineros por parte del Gobierno Regional al municipio angelino.

El proyecto otorga servicio sanitario a través de 220 conexiones sanitarias y 212 uniones domiciliarias, con una longitud total de red de alcantarillado de 4.405 metros de tubería.

A ello se suman 67 cámaras de inspección, 2 plantas elevadoras para los sectores geográficamente bajos y la planta de tratamiento de aguas servidas, además de 5 casetas sanitarias.

Los trabajos comenzarán dentro de los próximos meses y su ejecución permitirá beneficiar a 460 familias de San Carlos de Purén.

Tendencias Ahora