A la espera de la toma de razón por parte de la Contraloría se encuentra la Municipalidad de Los Ángeles para licitar las obras de alcantarillado y planta de tratamientos de aguas servidas para San Carlos de Purén en la región del Bío Bío.

El trámite administrativo será posible luego que el Gobierno diera luz verde al financiamiento del proyecto por un monto superior a los 2.200 millones de pesos.

Esto tras varias gestiones y al no haber conseguido la aprobación y destinación de los recursos, los habitantes de San Carlos estaban desilusionados.

Así lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos de esta localidad ubicada al sur de Los Ángeles, Luz Sánchez, quien participó el pasado viernes de la ceremonia de entrega de los dineros por parte del Gobierno Regional al municipio angelino.

El proyecto otorga servicio sanitario a través de 220 conexiones sanitarias y 212 uniones domiciliarias, con una longitud total de red de alcantarillado de 4.405 metros de tubería.

A ello se suman 67 cámaras de inspección, 2 plantas elevadoras para los sectores geográficamente bajos y la planta de tratamiento de aguas servidas, además de 5 casetas sanitarias.

Los trabajos comenzarán dentro de los próximos meses y su ejecución permitirá beneficiar a 460 familias de San Carlos de Purén.