Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:12
Concepción: una marcha autorizada y más dotación policial marcarán conmemoración de 11 de Septiembre
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Enríquez
visitas

Una marcha solicitada por el centro de la capital regional del Bío Bío y una mayor dotación y patrullaje policial en las calles para aumentar la sensación de seguridad, será el contexto de un nuevo aniversario del 11 de Septiembre en el Gran Concepción.

Al respecto, la Gobernación de Concepción dijo que todo está coordinado para una jornada tranquila.

Sólo una marcha conmemorativa por el centro penquista, que fue solicitada para las 18.00 horas de este miércoles por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, está autorizada por autoridades para conmemorar el aniversario 46 del Golpe de Estado.

Así lo confirmó el gobernador Robert Contreras, quien hizo un llamado a la calma durante la jornada que se avecina.

Asimismo, aseguró que el permiso es por el trazado entre la Plaza Tribunales y la Plaza de la Independencia, específicamente a través de calle Barros Arana.

“Hacemos un llamado a quienes puedan manifestarse a que lo hagan de manera pac√≠fica, que lo hagan de una manera respetuosa con los dem√°s habitantes del Gran Concepci√≥n”, indic√≥ Contreras.

En esa l√≠nea, la autoridad enfatiz√≥ en que hay coordinaci√≥n con la polic√≠a, lo que implicar√° mayor presencia de efectivos en las calles, para dar una sensaci√≥n de mayor seguridad, explicando que “hemos tomado los resguardos necesarios para que no se cumpla ning√ļn tipo de incidente”.

Finalmente, el gobernador reiter√≥ el llamado para que no se generen barricadas ni destrozos en la v√≠a p√ļblica.

Tendencias Ahora