Autoridades de Bío Bío se reunieron con representantes de Malleco en una nueva cita por los vuelos comerciales en Los Ángeles. Se propuso consultar a la ciudadanía el verdadero interés en la propuesta.

Una cita similar se efectuó en 2017, cuando el entonces gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, se reunió con su homólogo, Benigno Quiñones, para en aquella fecha reimpulsar el proyecto de este tipo de viajes.

Durante la actual discusión del plan, se efectuó en Los Ángeles una cita con alcaldes de la provincia, además del gobernador Ignacio Fica, el Intendente Sergio Giacaman, y el gobernador de Malleco Victor Manoli, junto con el alcalde de Angol, Enrique Neira.

En la instancia se planteó, entre otros datos, la cantidad de viajes que se originan en desde Bío Bío hasta Santiago. En este sentido, un bus con una capacidad de 40 personas, puede llegar a transportar hasta 4.840 pasajeros por día.

Dentro del debate originado, el jefe de gabinete de Mulchén, Claudio Cid, manifestó la idea de preguntar a la ciudadanía el interés real que tienen sobre esta propuesta, con puntos en cada comuna para entregar su opinión.

Consultado por esta propuesta, el gobernador Ignacio Fica señaló que estudiarán poder concretarlo, enfatizando además que desde la zona se genera mano de obra para otras regiones del país.

Efectivamente, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, precisó que apoya el proyecto de los vuelos comerciales, indicando que desde su comuna muchas personas deben viajar hasta Santiago y luego al norte para trabajar.

Respecto a la visita del gobernador de Malleco, Victor Manolí, este precisó que también aportarán con datos del interés y flujo de pasajeros desde aquella zona de La Araucanía.

Al culminar la reunión, las autoridades fijaron una próxima para el 11 de octubre, fecha en que les entregarán a las aerolíneas los datos del valor del combustible en el aeródromo, para cuando deban reponerlo tras el vuelo, además de requerimientos en condiciones técnicas del recinto.