Región del Bío Bío
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:26
Proponen consulta ciudadana por propuesta de vuelos comerciales desde la provincia de Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Autoridades de B√≠o B√≠o se reunieron con representantes de Malleco en una nueva cita por los vuelos comerciales en Los √Āngeles. Se propuso consultar a la ciudadan√≠a el verdadero inter√©s en la propuesta.

Una cita similar se efectu√≥ en 2017, cuando el entonces gobernador de B√≠o B√≠o, Luis Barcel√≥, se reuni√≥ con su hom√≥logo, Benigno Qui√Īones, para en aquella fecha reimpulsar el proyecto de este tipo de viajes.

Durante la actual discusi√≥n del plan, se efectu√≥ en Los √Āngeles una cita con alcaldes de la provincia, adem√°s del gobernador Ignacio Fica, el Intendente Sergio Giacaman, y el gobernador de Malleco Victor Manoli, junto con el alcalde de Angol, Enrique Neira.

En la instancia se planteó, entre otros datos, la cantidad de viajes que se originan en desde Bío Bío hasta Santiago. En este sentido, un bus con una capacidad de 40 personas, puede llegar a transportar hasta 4.840 pasajeros por día.

Dentro del debate originado, el jefe de gabinete de Mulchén, Claudio Cid, manifestó la idea de preguntar a la ciudadanía el interés real que tienen sobre esta propuesta, con puntos en cada comuna para entregar su opinión.

Consultado por esta propuesta, el gobernador Ignacio Fica se√Īal√≥ que estudiar√°n poder concretarlo, enfatizando adem√°s que desde la zona se genera mano de obra para otras regiones del pa√≠s.

Efectivamente, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, precisó que apoya el proyecto de los vuelos comerciales, indicando que desde su comuna muchas personas deben viajar hasta Santiago y luego al norte para trabajar.

Respecto a la visita del gobernador de Malleco, Victor Manolí, este precisó que también aportarán con datos del interés y flujo de pasajeros desde aquella zona de La Araucanía.

Al culminar la reunión, las autoridades fijaron una próxima para el 11 de octubre, fecha en que les entregarán a las aerolíneas los datos del valor del combustible en el aeródromo, para cuando deban reponerlo tras el vuelo, además de requerimientos en condiciones técnicas del recinto.

Tendencias Ahora