Tres cabañas de veraneo completamente destruidas dejó un nuevo ataque incendiario que se registró la madrugada de este martes en la ribera sur del lago Lanalhue, al sur de la comuna de Cañete, provincia de Arauco.

A eso de las 06:40 horas, llegaron desconocidos hasta el lugar, quienes dispararon y quemaron las viviendas ubicadas en el sector El Refugio, a un costado donde se encontraba ubicado el complejo turístico Quelén, que también fue destruido durante un ataque incendiario.

Cedida
Cedida

Una de las propiedades pertenecía al empresario de transporte forestal Hernaldo Astudillo, otra al comerciante Luis Domínguez y una tercera a Gastón Etchepare. Todos ellos, avaluaron las pérdidas en cerca de 300 millones de pesos.

“Lamentamos profundamente (el hecho), ya que nuevamente altera la tranquilidad de los habitantes de la provincia”, sostuvo la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

Bomberos de Cañete concurrió hasta el lugar para extinguir el fuego mientras que personal de Carabineros custodia el lugar, a la espera de lo que determine la Fiscalía con respecto a la investigación.

“Fuera rico$” y “libertad a los ppm” (sic), versaba parte del panfleto hallado en el sector.