“Estuvo 20 minutos botada en el gimnasio y nadie hizo nada”. Así de tajante fue César Cruces al referirse a la muerte de su hija Ignacia, niña de 11 años que falleció este jueves en el Colegio Sagrado Corazón de Concepción.

En esa misma línea, Cruces criticó los protocolos del establecimiento, indicando que “no tienen paramédicos, no tienen personal capacitado para poder darle primeros auxilios a mi hija”, según informó 24 Horas.

Los hechos se registraron cuando la joven estudiante de quinto año básico se encontraba junto a sus compañeras en el marco de una actividad programática que realizaba el recinto educacional, cuando de forma repentina -aseguraron testigos- la menor se desplomó tras presentar problemas de salud.

Desde el establecimiento llamaron a personal del SAMU para atender a la pequeña, quien pese a todos los esfuerzos de reanimación no pudo reponerse falleciendo en el lugar.

Por su parte, desde la Supertintendencia de Educación apuntaron que efectuarán una investigación para indagar los protocolos del colegio tras el trágico hecho.

“En base a ello, nosotros vamos a establecer una investigación que nos permita ver si es que el establecimiento siguió sus propios protocolos y determinar si es que existe o no vulneración a la normativa”, apuntó el superintendente (s), Cristián O’Ryan.