La Supertintendencia de Educación efectuará una investigación para indagar los protocolos del Colegio Sagrado Corazón de Concepción, tras la muerte de una niña de 11 años al interior recinto.

Por su parte, el superintendente (s), Cristián O’Ryan, sostuvo que desde el momento que se enteraron del lamentable hecho se acercaron al establecimiento a recabar los antecedentes respectivos, expresando -de paso- su solidaridad con la comunidad educativa.

“En base a ello, nosotros vamos a establecer una investigación que nos permita ver si es que el establecimiento siguió sus propios protocolos y determinar si es que existe o no vulneración a la normativa”, expresó O’Ryan.

En esa misma línea, acotó que “los establecimientos deben contar con protocolos de actuación, particularmente en este caso con protocolo de accidentes y también con un plan integral de seguridad”, consistente -entre otras cosas- en contar con especialistas de primeros auxilios.

Los hechos se registraron cuando la joven estudiante de quinto año básico se encontraba junto a sus compañeras en el marco de una actividad programática que realizaba el recinto educacional, cuando de forma repentina -aseguraron testigos- la menor se desplomó tras presentar problemas de salud.

Desde el establecimiento llamaron a personal del SAMU para atender a la pequeña, quien pese a todos los esfuerzos de reanimación no pudo reponerse falleciendo en el lugar.

Así lo afirmó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Jorge Abatte, quien descartó la participación de terceras personas en el hecho.

Asimismo, aseguró que se investiga la incidencia de una enfermedad diagnosticada a la niña desde los 7 años.

En tanto, el fiscal Erick Aguayo, indicó que parte de la investigación busca establecer si la menor participaba o no al momento de su deceso de las actividades físicas que se estaban llevando a cabo en el colegio.

El establecimiento, a través de sus redes sociales, informó de la suspensión de clases durante la jornada de jueves y viernes ante la conmoción causada por la muerte de la menor.