Región del Bío Bío
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 10:14
Habr√≠a nulo avance en indagatoria can√≥nica contra cura M√°rquez en Concepci√≥n, seg√ļn t√≠o de v√≠ctima
Por Yerko Roa
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Nulo avance en lo canónico registraría la indagatoria que se sigue contra el cura Hugo Márquez en Concepción, por supuestos abusos sexuales contra un joven que se suicidó, de acuerdo al tío de la víctima. No obstante, la Policía de Investigaciones (PDI) ha realizado diligencias con testigos y familiares de la fallecida víctima.

Revuelo nacional han causado las denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, lo que también se replicó en la región del Bío Bío, con casos que siguen investigando, tanto en lo canónico como también en la Fiscalía.

Uno de ellos es el caso del sacerdote Hugo M√°rquez, quien fue acusado en el Arzobispado de Concepci√≥n de haber abusado del joven J√≥nathan Garrido entre los a√Īos 1995 y 1998, quien posteriormente se suicid√≥, no sin antes contarle a su t√≠o, Antonio Garrido, parte de los supuestos hechos. Antecedentes con los que el hombre el a√Īo pasado lleg√≥ hasta Concepci√≥n para entrevistarse con Fernando Chomal√≠.

Seg√ļn relat√≥ el denunciante, hasta el momento no se ha materializado ninguno de los ofrecimientos del Arzobispado de Concepci√≥n, entre ellos ayuda psicol√≥gica para √©l y su madre.

Seg√ļn relat√≥ Antonio Garrido, la causa en lo can√≥nico no tendr√≠a mayores avances, ya que a√ļn no ha sido contactado por el arzobispado penquista para entregarle detalles de la indagatoria que llevar√≠a adelante la Iglesia, con antecedentes que fueron enviados incluso al Vaticano.

No obstante, en lo judicial habría algunos avances, los que tienen relación con declaraciones que ya tomó la PDI, no sólo a los familiares del joven fallecido, sino que también otros testigos.

Respecto del caso del párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez, la representación de las víctimas anunció que habría más antecedentes que aportar a la justicia, en este caso buscando compensaciones, por lo que en los próximos días iniciarían acciones civiles contra el arzobispado penquista.

Tendencias Ahora