Región del Bío Bío
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 05:01 · Actualizado a las 07:46
Certificación de proyectos de drenaje y riego beneficiarán a 415 agricultores de Bío Bío
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Valentina Balboa
visitas

Más de 400 personas fueron alcanzadas con la certificación de 29 proyectos de drenaje y riego en la provincia de Bío Bío. La inversión total fue de $2.300 millones.

Los bonos se distribuir√°n en las comunas de Los √Āngeles, Mulch√©n, Cabrero, Santa B√°rbara y Yumbel, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Uno de las personas que recibir√° el apoyo econ√≥mico es Hugo de La Parra, quien vive en el sector Coreo, en Los √Āngeles. El agricultor perdi√≥ parte de su plantaci√≥n de frambuesas tras estar un per√≠odo enfermo, por lo que ahora podr√° recuperar su inversi√≥n e incluso, piensa en plantar avena.

El representante zonal de la Comisi√≥n Nacional de Riego (CNR) en B√≠o B√≠o-√Ďuble, Javier √Āvila, precis√≥ que el mejoramiento ser√° para obras civiles, como tambi√©n a nivel individual, como en el caso de la tecnificaci√≥n del sistema de riego al que se postula.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, puntualizó que serán 415 personas involucradas, con 12.377 mil hectáreas alcanzadas.

Así, el gobernador Ignacio Fica explicó que estos proyectos permiten cuidar el recurso hídrico para que no se pierda con infiltraciones, centrándose en un buen estándar y el buen uso del agua a través de capacitaciones.

La ceremonia se llev√≥ a cabo en el Instituto AIEP de Los √Āngeles, donde se entregaron los respectivos bonos.

Tendencias Ahora