Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 15:32
Estado deberá pagar $45 millones a hijos de anciano arrollado por auto de Carabineros en Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnización de 45 millones de pesos deberá pagar el Estado a los hijos de un anciano atropellado por un vehículo de Carabineros en el centro de Concepción en julio de 2010.

La determinaci√≥n se da seg√ļn la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones penquista, al revocar el fallo de primera instancia que hab√≠a rechazado la demanda por la muerte de Ren√© Morales Toledo.

La resoluci√≥n concluy√≥ que si bien el fallecimiento del hombre de 81 a√Īos no fue consecuencia directa del atropello, al producirse m√°s de 12 meses despu√©s del accidente, el deterioro en la salud del anciano a ra√≠z de las lesiones sufridas generaron un sufrimiento en sus hijos, lo que se atribuy√≥ a la falta de servicio del Fisco y de ah√≠ la responsabilidad en el da√Īo moral causado.

El fallo del tribunal de alzada fue con un voto dividido, por lo que el Consejo de Defensa del Estado recurrir√° a la Corte Suprema, insistiendo en que la muerte de Ren√© Morales y el da√Īo a sus hijos no es responsabilidad del atropello, y adem√°s reiterando las conclusiones del peritaje de Carabineros que atribuy√≥ al funcionario que manejaba la patrulla policial la culpabilidad por el accidente.

Tendencias Ahora