Región del Bío Bío
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 22:32
Coronel: alcalde y vecinos increpan a subsecretario de Medio Ambiente y le entregan bolsa de cenizas
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Coronel, Boris Chamarro, en conjunto con un grupo de vecinos increparon al subsecretario de Medio Ambiente, Felipe Riesco, en medio de una actividad que se realizó en la comuna donde la autoridad no fue invitada.

El hecho se produjo el pasado jueves en las afueras de la sede la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel, donde Riesco llegó para reunirse con integrantes del Consejo para la Recuperación Ambiental y Social (CRAS), instancia en que Chamarro, además, intentó entregarle un bolsa con cenizas del vertedero de ENEL, que fue clausurado por el municipio y luego reabierto por orden judicial.

El jefe comunal indic√≥ que se ha acudido a distintas autoridades para explicar que el CRAS no los representa, agregando que es el gobierno el que debe hacerse cargo, pero no “a escondidas como lo hizo el subsecretario”.

“Se lo hemos dicho al intendente, a los ministros, al seremi de Medio Ambiente no nos representa el Consejo de Recuperaci√≥n Ambiental y Social de Coronel porque sentimos que ah√≠ no est√° la representatividad de la comuna, manifest√≥.

El diputado ecologista, Félix González, informó que las comisiones de Salud y Medioambiente de la Cámara de Diputados sesionarán el próximo viernes 17 de mayo en Coronel para conocer los efectos que ha tenido la contaminación en la comuna.

“Desde hace muchos a√Īos los ecologistas hemos querido cerrar las termoel√©ctricas a carb√≥n que hay en Coronel, as√≠ como el vertedero de cenizas que est√° ah√≠ contra el plan regulador comunal y vamos a hacer todo lo que est√© en nuestras manos para que Coronel est√© libro de contaminaci√≥n”, declar√≥.

El parlamentario agregó que en medio de la sesión de las comisiones se visitará el vertedero de cenizas.

Tendencias Ahora