VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades bolivianas confirmaron el hallazgo de dos cadáveres de ciudadanos chilenos en Challapata, Oruro. Los cuerpos, aparentemente quemados, presentaban signos de golpes y tortura. Se sospecha de un ajuste de cuentas como móvil del crimen. La Fiscalía inició una investigación por asesinato y busca esclarecer si hay más implicados, ya que se menciona la presencia de cuatro personas en el lugar.

Autoridades bolivianas confirmaron el hallazgo de dos cuerpos de ciudadanos chilenos, quienes habrían sido torturados, asesinados y posteriormente quemados en el país vecino.

En concreto, los cadáveres se encontraban en la localidad de Challapata, en el departamento de Oruro.

Según consignó Periódico La Patria, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, explicó que “se presume un ajuste de cuentas” como posible motivo del crimen. Además, señaló que en el lugar se encontraba un vehículo completamente calcinado.

Morales informó que se inició una investigación por el delito de asesinato, agregando que “en las próximas horas vamos a tener mayores elementos de convicción a efecto de llegar a la verdad material del hecho”.

“También dentro de las investigaciones se va a poder verificar si los mismos estarían solos o existirían otras personas, las cuales acompañaban, toda vez que de las primeras indagaciones se tiene que serían un número de cuatro personas que estaban por los alrededores de Challapata“, agregó.

Otro chileno involucrado habría escapado

Ahora, según consignó el medio local Red Uno, las autoridades confirmaron que hay un tercer ciudadano chileno involucrado, el que sobrevivió al ataque y se convirtió en un testigo clave para esclarecer lo ocurrido.

Además, el citado medio asegura que hay otros dos chilenos detenidos, quienes están bajo custodia policial mientras se desarrolla la investigación.