VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El PSG se coronó campeón de la Supercopa de Francia al vencer en penales al Olympique de Marsella. Gonçalo Ramos salvó a los parisinos con un empate agónico, mientras que Dembélé abrió el marcador para el PSG. Greenwood y Pacho pusieron en ventaja al Marsella, pero en los penales, Chevalier detuvo dos lanzamientos clave.

Este jueves, el Paris Saint-Germain (PSG) obtuvo la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, al vencer en una tanda de penales al Olympique de Marsella.

A la instancia llegaron alzados los parisinos, que encontraron en los pies de Gonçalo Ramos un agónico empate al minuto 95.

Previamente, los de Luis Enrique, que se habían puesto en ventaja temprano por medio de Ousmane Dembelé, vieron como su rival creció e inclinó el duelo a su favor con tantos de Mason Greenwood y Willian Pacho (autogol).

En una final sin prórroga, los once metros dictaron sentencia.

El portero Lucas Chevalier, resistido por parte de la hinchada, hizo olvidar al ruso Matvéi Safonov (héroe del PSG en la tanda ante el Flamengo) y detuvo dos penaltis, los de O’Riley y Traoré.

Los capitalinos no fallaron uno. Ramos, Vitinha, Nuno Mendes y Desiré Doué superaron a Rulli. Solo el panameño Amir Murillo anotó de parte del OM.

Así, el PSG logró la décimocuarta Supercopa francesa de su historia, agrandando su dominio en el panorama francés.