Región del Bío Bío
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 17:04
Concejala de Coronel es condenada a 41 días de cárcel por el delito de injurias
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una pena de 41 d√≠as de c√°rcel, con el beneficio de la remisi√≥n condicional, adem√°s de la firma mensual durante un a√Īo en Gendarmer√≠a y el pago de 100 mil pesos, fue condenada por el Juzgado de Garant√≠a la concejala de Renovaci√≥n Nacional en Coronel, Carmen Madinagoit√≠a, tras ser declarada culpable del delito de injurias contra un funcionario municipal, por lo que estar√° inhabilitada para ejercer cargos p√ļblicos en este periodo.

La edil enfrent√≥ un juicio de parte del ingeniero dotaci√≥n de la DAEM de dicha comuna, √ďscar Machuca, a quien en una sesi√≥n de concejo acus√≥ de haber amoblado su casa con recursos municipales, dichos que se prob√≥ -dijo el abogado querellante Daniel Gonz√°lez Calder√≥n- fueron injuriosos, al dar cuenta de las penas accesorias a los 41 de c√°rcel remitida.

Se adelantó que la sentencia, entregada este miércoles por el juez Jorge Henríquez, será impugnada por la defensa de Carmen Madinagoitía, por lo que hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción no revise el recurso de nulidad y se pronuncie, la edil RN se mantendrá en su cargo.

La militante de RN se hizo nacionalmente conocida el a√Īo pasado por dichos transf√≥bicos contra la actriz Daniela Vega, respecto de quien dijo ‚Äúes un hombre, tiene pirul√≠n. Lo siento, y va a morir con pirul√≠n‚ÄĚ, en apoyo al diputado Leonidas Romero, que tambi√©n se hab√≠a referido a la protagonista de la pel√≠cula ‚ÄúUna mujer fant√°stica‚ÄĚ.

Tendencias Ahora