Fuertes declaraciones contra la protagonista de la película ganadora de un Óscar, Daniela Vega, se dieron a conocer a través de un video difundido en redes sociales.

Se trata de la captura de una sesión del Concejo Municipal de Coronel, donde la concejala Carmen Madinagoitia (RN) dijo, entre otras cosas, que la actriz “es hombre y va a morir hombre”.

Esto se da luego que la autoridad local defendiera al diputado Leonidas Romero, por las críticas y sanción que recibió tras también realizar declaraciones contra la actriz.

“Aplaudo a Romero que tenga que pagar el 1% de la Comisión de Ética (sanción contra el parlamentario), porque yo pienso igual que él. Si hubiese que pagar el 10%, le digo a la gente que lo pague, porque Daniel Vega es hombre”, dijo Madinagoitia.

“Va a morir hombre, así que él (Romero) dijo lo que es”, agregó la concejala, quien acusó a la expresidenta Michelle Bachelet de traer leyes “tontas”, haciendo alusión a la Ley de Aborto en las Tres Causales y el Acuerdo de Unión Civil.

“Ojalá el día de mañana no le digan que Daniela Vega como le dicen, está enferma de la próstata, porque es hombre”, manifestó Madinagoitia.

Francisco Reyes, concejal del PPD, respondió a las declaraciones y dijo que más allá del descuento a Romero, es la homofobia lo que hay que erradicar del país.

“Así como en los años 60 se decía que a los comunistas había que eliminarlos y matarlos, hoy en día hablar de una persona que tiene un tema transexual, y hablar de la forma en los términos que hablamos, significa que el día de mañana la pueden matar”, agregó Reyes.

También hizo un llamado a sus pares, manifestando “cuidado con las palabras, sobre todo nosotros que somos personajes públicos y nos están televisando. La homofobia es un tema delicado en la sociedad”.

La activista y asesora jurídica, Constanza Valdéz, publicó en su cuenta de Twitter que ingresó una denuncia a Contraloría contra la concejala, por infringir el principio de probidad y dichos atentatorios contra la identidad de Daniela Vega.

A continuación puedes revisar las declaraciones de Carmen Madinagoitia: