Nacional
Viernes 09 noviembre de 2018 | Publicado a las 00:04 · Actualizado a las 15:09
"Es hombre y va a morir hombre": concejala arremete contra Daniela Vega durante sesión municipal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes declaraciones contra la protagonista de la pel√≠cula ganadora de un √ďscar, Daniela Vega, se dieron a conocer a trav√©s de un video difundido en redes sociales.

Se trata de la captura de una sesi√≥n del Concejo Municipal de Coronel, donde la concejala Carmen Madinagoitia (RN) dijo, entre otras cosas, que la actriz “es hombre y va a morir hombre”.

Esto se da luego que la autoridad local defendiera al diputado Leonidas Romero, por las críticas y sanción que recibió tras también realizar declaraciones contra la actriz.

“Aplaudo a Romero que tenga que pagar el 1% de la Comisi√≥n de √Čtica (sanci√≥n contra el parlamentario), porque yo pienso igual que √©l. Si hubiese que pagar el 10%, le digo a la gente que lo pague, porque Daniel Vega es hombre”, dijo Madinagoitia.

“Va a morir hombre, as√≠ que √©l (Romero) dijo lo que es”, agreg√≥ la concejala, quien acus√≥ a la expresidenta Michelle Bachelet de traer leyes “tontas”, haciendo alusi√≥n a la Ley de Aborto en las Tres Causales y el Acuerdo de Uni√≥n Civil.

“Ojal√° el d√≠a de ma√Īana no le digan que Daniela Vega como le dicen, est√° enferma de la pr√≥stata, porque es hombre”, manifest√≥ Madinagoitia.

Francisco Reyes, concejal del PPD, respondió a las declaraciones y dijo que más allá del descuento a Romero, es la homofobia lo que hay que erradicar del país.

“As√≠ como en los a√Īos 60 se dec√≠a que a los comunistas hab√≠a que eliminarlos y matarlos, hoy en d√≠a hablar de una persona que tiene un tema transexual, y hablar de la forma en los t√©rminos que hablamos, significa que el d√≠a de ma√Īana la pueden matar”, agreg√≥ Reyes.

Tambi√©n hizo un llamado a sus pares, manifestando “cuidado con las palabras, sobre todo nosotros que somos personajes p√ļblicos y nos est√°n televisando. La homofobia es un tema delicado en la sociedad”.

La activista y asesora jurídica, Constanza Valdéz, publicó en su cuenta de Twitter que ingresó una denuncia a Contraloría contra la concejala, por infringir el principio de probidad y dichos atentatorios contra la identidad de Daniela Vega.

A continuación puedes revisar las declaraciones de Carmen Madinagoitia:

Tendencias Ahora