Más de un mes lleva el paro de la Corporación de Asistencia Judicial. Desde la entidad aseguraron que tras las declaraciones del Seremi del ramo en Bío Bío, se frenó el avance en el diálogo.

Hace un tiempo atrás, el personero de Justicia en la zona, Sergio Vallejos, a través de un comunicado puntualizó sobre la existencia de supuestas irregularidades en el funcionamiento de la corporación.

Algo que el presidente de la asociación de funcionarios de la CAJ de Bío Bío, Marcelo Inostroza, calificó como poco riguroso en aquella instancia.

Sin embargo, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que tras esta situación, los avances entre ambas partes se vieron congelados.

Consultado por el registro audiovisual que muestra una filtración de agua en un consultorio de Los Ángeles bajo el sistema frontal, Inostroza dijo que eso demuestra la precariedad por la que se manifiestan, “lo mismo ocurrió en Talcahuano y en otros consultorios (…) que otro servicio sufrió esto con el aguacero del otro día”.

El presidente de la asociación de funcionarios de la Corporación en Bío Bío insistió en que están dispuestos al diálogo, para buscar una solución a esta paralización a nivel nacional que ya lleva más de 40 días.