Durante la mañana de este viernes, Jorge Ulloa presentó su renuncia a su cargo como intendente de la región del Bío Bío.

La información fue confirmada por el Ministerio del Interior, anunciando además a Sergio Giacaman como la nueva máxima autoridad regional.

En ese sentido, la renuncia del militante de la UDI se hará efectiva el próximo martes 16 de abril.

En lo referido a quien será la cabeza de la Intendencia Regional del Bío Bío, la misiva entregada desde el Ministerio del Interior destaca al ingeniero comercial en su desempeño como “director regional del Hogar de Cristo, entre 2009 y 2010”.

Posteriormente, Giacaman ejerció labores como seremi de Desarrollo Social en la primera administración de Sebastián Piñera, específicamente entre 2010 y 2012.

Tras presentar su renuncia, Ulloa indicó estar “muy conforme, muy agradecido del trabajo de todo mi gabinete, de todas las autoridades y desde luego me voy con la satisfacción de haber cumplido”.

En esa misma línea, aseveró que el presidente Piñera estimó “necesario emprender este nuevo impulso y ha resuelto tomar esta decisión, cosa que yo respeto y respaldo”.