Un asesor del ministro del Interior, Álvaro Elizalde, fue víctima de un robo la tarde de este martes en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, donde le sustrajeron un computador con posible información sensible. El hecho ocurrió en el estacionamiento del supermercado Líder, ubicado en Avenida Independencia. La víctima, de 51 años y nacionalidad chilena, había dejado su automóvil en el lugar.
De acuerdo con los antecedentes, sujetos desconocidos quebraron la luneta trasera del vehículo Nissan Versa de color blanco estacionado. Desde el interior del vehículo sustrajeron una mochila que contenía un computador portátil marca HP.
Según lo expuesto por el Ministerio Público, el equipo es de propiedad fiscal y podría contener información confidencial, debido a la naturaleza del trabajo de la víctima como asesor del Ministro.
Los autores del ilícito se dieron a la fuga inmediatamente después de cometer el hecho.
Fiscalía se refiere a robo de computador de asesor del ministro del Interior
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló la gravedad del caso por la posible sensibilidad de la información sustraída, con ocasión del cargo de la víctima en el Ministerio del Interior.
El persecutor detalló que “por parte de la Fiscalía se instruyó que personal del Departamento OS9 de Carabineros, junto con apoyo de Laboratorio Criminalística -Labocar- de dicha institución, realizaran las primeras diligencias”. Estos procedimientos se enfocan en la recolección de evidencia en el sitio del suceso.
Las diligencias buscan, según el fiscal, “revisar posibles videos, periciar el sitio del suceso y el automóvil para ver si podemos levantar huellas”.
Finalmente, el fiscal sostuvo que “estaríamos hablando de un robo en bienes nacionales de uso público y ojalá proceder a su detención dentro del tiempo inmediato“.
Mientras que el capitán Héctor Casanova, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte, precisó que el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas. El asesor dejó su vehículo particular estacionado frente al supermercado y al regresar, después de unos 15 minutos, comprobó el robo, detalló el uniformado.
“El notebook lo utilizaba para ejercer funciones del Ministerio del Interior”, dijo Casanova. Asimismo, mencionó que el asesor se encontraba solo, luego de su turno de trabajo en La Moneda, y realizaba compras particulares en el sector donde reside.
Respecto a la pesquisa, el capitán Casanova indicó que “se mantienen cámaras de videograbación, la cual está siendo analizadas por personal del OS9 y las pericias correspondientes al vehículo se realizan por parte del departamento Labocar. Al momento, sin detenidos”.
Sobre el contenido del computador, confirmó que la víctima advirtió que “mantendría información atingente a su cargo, la cual está en carácter de investigación”.
Registros: