Pedro Pascal compartió un mensaje a raíz de las tensiones entre Estados Unidos y Latinoamérica tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela con la intervención del gobierno de Donald Trump.
El actor chileno-estadounidense utilizó sus redes sociales, donde acostumbra a compartir su opinión política, y reposteó un video de la vocera de gobierno, Camila Vallejos.
Allí, la ministra planteaba que “Venezuela había perdido su democracia y ahora puede perder su petróleo sin recuperar su democracia. Ese es el problema que tenemos actualmente y porque, además, no es solo un problema de Venezuela, es un problema para América Latina“.
Vallejos también comentaba que las acciones de EE.UU. en Venezuela fijaron un precedente que podría poner en riesgo la soberanía de otros países de América Latina y sus recursos estratégicos.
“Así como fue Venezuela ahora, mañana el canal de Panamá, Groenlandia, y quién sabe sino también sobre otro recurso estratégico como el cobre o el litio en otros países de nuestra región, entonces, hay que abrir los ojos“, señaló.
Pedro Pascal se mostró de acuerdo con las palabras de la ministra y escribió: “problema de América Latina. Ojos abiertos”.
El actor había estado unos días ausente de las redes sociales e incluso algunos de sus fans más acérrimos se preguntaban por qué no había salido al paso para las elecciones presidenciales de noviembre, como lo hizo en 2021, cuando apoyó públicamente al presidente Gabriel Boric.
Más tarde, también se manifestó a favor del Apruebo, cuando hubo que votar por la opción de una nueva Constitución. Sin embargo, para las más recientes elecciones se restó de opinar.
En la misma línea, ha apoyado públicamente los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTIQ+, los derechos laborales de los artistas, apoya causas benéficas por las víctimas en Gaza e incluso ha participado en las protestas convocadas por opositores del presidente Trump en EE.UU.