El intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, entregó sus primeras declaraciones tras su renuncia al cargo durante la mañana de este viernes.

“Yo me quedo muy conforme, voy a continuar haciendo mi trabajo, yo entrego el día martes (…), hay que hacer lo que corresponde, y lo vamos a seguir haciendo. Muy conforme, muy agradecido del trabajo de todo mi gabinete, de todas las autoridades y desde luego me voy con la satisfacción de haber cumplido”, aseguró la autoridad.

“El presidente ha estimado que es necesario emprender este nuevo impulso y ha resuelto tomar esta decisión, cosa que yo respeto y respaldo”, agregó Ulloa.

Preguntado por el peso de sus declaraciones respecto al caso Asipes, señaló que “nunca se ha visto que la calidad de testigo tenga alguna lesión en Chile, así que me parece bastante poco lógico aquello y hasta un poquito absurdo”.

El Ministerio del Interior dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en Twitter, donde se señala que el intendente seguirá con sus funciones hasta el martes 16 de abril y que Sergio Giacaman asumirá como nueva autoridad.