El concejal por Nacimiento, en la región del Bío Bío, Luis Vergara, acusó a CMPC Celulosa de no dar señales de avance en soluciones para evitar episodios de malos olores, como ocurrió el lunes.

Los vecinos denunciaron que por más de 3 horas debieron soportar un fuerte hedor a gas. La propia industria confirmó más tarde, en un comunicado, que se trató de una situación generada en la planta 1 de Santa Fe.

El concejal Luis Vergara señaló que en noviembre de 2018, se conformó una mesa de trabajo entre la empresa, el municipio y los vecinos donde se acordó adoptar medidas para reducir el daño en la salud de las personas.

Sin embargo, según la autoridad, hasta ahora la empresa no ha avanzado en solucionar esos problemas. “Hubo una fuga tremenda de metanol el 19 de noviembre, y eso quedó escrito y comprometido. La empresa no ha dado señales al respecto”, declaró Vergara.

El concejal agregó que el año pasado las utilidades de CMPC fueron 5 veces mayor a las del 2017, por lo que no se justifica que no hayan recursos para adoptar medidas de mitigación.

El edil de Nacimiento declaró que se volverán a reunir con personeros de la industria celulosa para pedir una explicación al respecto.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento de CMPC lo cual no fue posible.