Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 09:32
Concejal por Nacimiento acusa a CMPC Celulosa de no dar solución por malos olores
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por Nacimiento, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Luis Vergara, acus√≥ a CMPC Celulosa de no dar se√Īales de avance en soluciones para evitar episodios de malos olores, como ocurri√≥ el lunes.

Los vecinos denunciaron que por más de 3 horas debieron soportar un fuerte hedor a gas. La propia industria confirmó más tarde, en un comunicado, que se trató de una situación generada en la planta 1 de Santa Fe.

El concejal Luis Vergara se√Īal√≥ que en noviembre de 2018, se conform√≥ una mesa de trabajo entre la empresa, el municipio y los vecinos donde se acord√≥ adoptar medidas para reducir el da√Īo en la salud de las personas.

Sin embargo, seg√ļn la autoridad, hasta ahora la empresa no ha avanzado en solucionar esos problemas. “Hubo una fuga tremenda de metanol el 19 de noviembre, y eso qued√≥ escrito y comprometido. La empresa no ha dado se√Īales al respecto”, declar√≥ Vergara.

El concejal agreg√≥ que el a√Īo pasado las utilidades de CMPC fueron 5 veces mayor a las del 2017, por lo que no se justifica que no hayan recursos para adoptar medidas de mitigaci√≥n.

El edil de Nacimiento declaró que se volverán a reunir con personeros de la industria celulosa para pedir una explicación al respecto.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento de CMPC lo cual no fue posible.

Tendencias Ahora