Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 23:38 · Actualizado a las 09:24
Funcionaria de liceo penquista queda lesionada luego que le lanzaran una mesa: rectoría condena acto
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La rectoría del Liceo Enrique Molina Garmendia condenó los graves hechos de violencia provocados por estudiantes del plantel, que terminaron con una funcionaria agredida y la destrucción de bienes privados a las afueras del recinto.

Como “inaceptables” calific√≥ la rector√≠a del establecimiento los episodios registrados a las afueras del recinto, luego que un grupo de al menos 20 estudiantes provocaran la obstrucci√≥n del tr√°nsito en calle V√≠ctor Lamas y rompieran el foco de un veh√≠culo que circulaba por el lugar.

Sin embargo, los hechos no comenzaron allí. De acuerdo a los antecedentes entregados por el rector del liceo, Julio González, el malestar de los estudiantes tuvo origen tras la convocatoria que llamaba a los alumnos secundarios a movilizarse por la mercantilización de la educación.

Ante esto, el plantel estableció que para asistir, los estudiantes deberían ser justificados por sus apoderados, hecho que gatilló la molestia y descontrol de los menores, quienes arrojaron una mesa contra una funcionaria entre otras agresiones físicas.

Al respecto, González aseguró que los incidentes más violentos fueron protagonizados por sólo tres alumnos, datos que presentarán al DAEM para evaluar su comportamiento y aplicar las sanciones correspondientes que podrían terminar con la expulsión del establecimiento.

Tras los cortes de camino, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para dispersar a los manifestantes, quienes se replegaron en diversos puntos del barrio universitario para evitar su captura. Protesta que tras el balance general, no dejó personas detenidas.

Tendencias Ahora