Alumnos del Liceo Enrique Molina interrumpieron el tránsito por Víctor Lamas en Concepción en la tarde de este miércoles.

Cerca de las 12:30 horas, en la intersección con Aníbal Pinto, los estudiantes ocuparon la calzada y emplearon también una banca para impedir el paso de vehículos.

En un video, se ve cómo fue agredido por estudiantes un hombre que intentó despejar la calle, mientras que en otro registro se observa a un menor golpeando con un palo una patrulla de Carabineros. También un conductor acusó que le rompieron un foco.

Cuando llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los adolescentes se dispersaron por el parque Ecuador, hasta las cercanías de la Universidad de Concepción.

Al pasar por afuera del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) increparon a las autoridades por la mala gestión en el establecimiento.

Consultados algunos alumnos del liceo por el motivo de la manifestación, expresaron que se trataba de la antesala de la jornada de protestas que se vivirá mañana.