Región del Bío Bío
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 17:58
Testigo protegida entrega testimonio clave contra acusados de homicidio en Lota
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
visitas

La declaraci√≥n de una testigo secreto y protegida present√≥ la Fiscal√≠a durante la repetici√≥n del juicio por el caso del conductor de taxib√ļs asesinado en Lota el 2016, cuyo cuerpo apareci√≥ descuartizado y enterrado en un tambor.

Se trata de un antecedente que podría ser clave para acreditar la culpabilidad de los tres acusados de asesinar a Juan Carlos Ramírez, quien permaneció desparecido hasta que la policía lo encontró en un domicilio del sector Fundición.

La mujer habr√≠a situado a Sixto Y√°√Īez, a los hermanos Darwin y Jos√© Luis Carvajal en el mismo lugar donde la v√≠ctima fue vista con vida por √ļltima vez, testimonio que el Ministerio P√ļblico no tuvo durante el primer juicio, donde el Tribunal Oral de Concepci√≥n conden√≥ s√≥lo con pruebas indiciarias.

De all√≠ que la Corte de Apelaciones penquista anulara el juicio y ordenara repetirlo, audiencias actualmente en desarrollo, esper√°ndose ahora un nuevo veredicto para la pr√≥xima semana, enfrentando los acusados penas que van desde los 20 a√Īos de c√°rcel al presidio perpetuo en caso de ser declarados culpables.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora