Región del Bío Bío
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 17:01 · Actualizado a las 17:13
Concepción: anuncian acciones legales por venta de licencias de conducir falsas a través de Facebook
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

La Municipalidad de Concepción anunció que interpondrá acciones legales frente a los perfiles de Facebook que venden licencias de conducir falsas en la comuna.

Lo anterior, luego que personal del munipicio -nuevamente- hallara cuentas en la red social que ofrecen el documento que sólo se puede obtener en las direcciones de tránsito.

Se tratan de licencias que son vendidas a mayor precio que realizando el trámite formal, pero con la promesa de una entrega rápida previo depósito por parte de los compradores.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio penquista, hizo un llamado a las personas a no caer en esta estafa, pues el modo de operar de estas personas es pedir el depósito y luego decirle al comprador que debe realizar el retiro de su licencia de conducir en las oficinas de la municipalidad.

Por ello, Marín agregó que ya se iniciaron acciones legales al respecto.

“Es una estafa que se hace a trav√©s de estas redes sociales, (…) hemos interpuestos las acciones legales correspondientes tanto para esto como para los que sean responsables”, asever√≥.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, insisti√≥ y pidi√≥ no caer en estas estafas, adem√°s record√≥ a las personas que necesitan renovar su licencia que los √ļnicos organismos autorizados son las direcciones de tr√°nsito de las diferentes municipalidades del pa√≠s.

“Por lo tanto, aquellas personas que ocupen cualquier v√≠a para ofrecer esta licencia a trav√©s de redes sociales, visitando a las casas, llamando por tel√©fono, nada de eso es normal”, asegur√≥.

Esta no es la primera vez que la casa consistorial de la ciudad inicia acciones legales y realiza las denuncias respectivas por la venta de licencias de conducir falsas, ya lo hizo hace algunos meses, sin embargo, a√ļn no se conocen resultados.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora