La Municipalidad de Concepción anunció que interpondrá acciones legales frente a los perfiles de Facebook que venden licencias de conducir falsas en la comuna.

Lo anterior, luego que personal del munipicio -nuevamente- hallara cuentas en la red social que ofrecen el documento que sólo se puede obtener en las direcciones de tránsito.

Se tratan de licencias que son vendidas a mayor precio que realizando el trámite formal, pero con la promesa de una entrega rápida previo depósito por parte de los compradores.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio penquista, hizo un llamado a las personas a no caer en esta estafa, pues el modo de operar de estas personas es pedir el depósito y luego decirle al comprador que debe realizar el retiro de su licencia de conducir en las oficinas de la municipalidad.

Por ello, Marín agregó que ya se iniciaron acciones legales al respecto.

“Es una estafa que se hace a través de estas redes sociales, (…) hemos interpuestos las acciones legales correspondientes tanto para esto como para los que sean responsables”, aseveró.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, insistió y pidió no caer en estas estafas, además recordó a las personas que necesitan renovar su licencia que los únicos organismos autorizados son las direcciones de tránsito de las diferentes municipalidades del país.

“Por lo tanto, aquellas personas que ocupen cualquier vía para ofrecer esta licencia a través de redes sociales, visitando a las casas, llamando por teléfono, nada de eso es normal”, aseguró.

Esta no es la primera vez que la casa consistorial de la ciudad inicia acciones legales y realiza las denuncias respectivas por la venta de licencias de conducir falsas, ya lo hizo hace algunos meses, sin embargo, aún no se conocen resultados.