Una querella contra quien ofrecía licencias de conducir a cambio de dinero -mediante redes sociales- presentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

De acuerdo a la denuncia, la persona ofertaba licencias de cualquier tipo, con pago anticipado de 130 mil pesos, suplantando al director de Tránsito de la municipalidad penquista.

Asimismo, aseguraba que por ese monto y previa inscripción vía telefónica con él, se agendaba una cita en el municipio, donde el comprador podía retirar el documento sin examen alguno de tránsito de por medio.

Presentación de la querella | Pedro Cid (RBB)
Presentación de la querella | Pedro Cid (RBB)

El alcalde Álvaro Ortiz concurrió al Juzgado de Garantía de Concepción para presentar una querella que persiga al autor del engaño y alertar a los ciudadanos.

Por varias semanas llegaron personas a preguntar por el director de Tránsito, Sergio Marín, y ante la acumulación de casos se decidió actuar, comentó el propio jefe de esa repartición.

En tanto, el integrante del equipo jurídico del municipio, abogado Adolfo Muñoz, precisó los tres delitos que se persiguen: usurpación de nombre, funciones y fraude.

Asimismo, indicó que el sujeto arriesga penas como presidio menor en su grado mínimo y multas.

Grabación

Una persona que casi cayó en el fraude grabó una conversación telefónica con el estafador. Escucha el registro a continuación:

Es probable que los afectados no hayan denunciado el caso ante la policìa porque ellos mismos pueden exponerse a sanciones al intentar obtener una licencia de manera irregular.