Una indemnización de 180 millones de pesos pagará el dueño del motel El Conquistador a las familias de las dos personas que murieron en el lugar asfixiadas por monóxido de carbono. Con el acuerdo reparatorio la Fiscalía cierra la investigación por cuasidelito de homicidio y René Sáez es sobreseído.

Fue a mediados de 2016 cuando María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco fueron encontrados muertos en una habitación del motel El Conquistador que queda en el camino a Penco.

La investigación del Ministerio Público acreditó un cuasidelito de homicidio, atribuyendo al dueño del establecimiento su responsabilidad por la mala mantención del sistema de calefacción, del que emanó el monóxido de carbono que mató a la pareja.

A dos años y medio de la tragedia, René Sáez alcanzó un acuerdo reparatorio con el viudo y la viuda de las víctimas que termina la causa, comprometiendo el pago de 130 y 50 millones de pesos respectivamente.

Según explicó el fiscal Eric Aguayo, esta salida alternativa está permitida por la ley por tratarse una delito sin dolo y de allí que se permitiera la indemnización.

El acuerdo reparatorio no obligó a que el dueño del motel reconociera su responsabilidad, como lo subrayó el abogado defensor, Marcelo Villena.

Consultado por qué esta vía para terminar la causa, el abogado querellante Andrés Durán indicó que su cliente, padre de los dos hijos que dejó la víctimas, prefirió evitar un juicio y poner fin a casi tres años muy complicados para la familia.

La diferencia de los montos se puntualizó tiene que ver con que en el caso de María Nicole Escobar los querellantes eran el viudo, los niños y los padres de la víctima, mientras que en el caso de Eduardo Carrasco eran sólo la viuda y los hijos.