Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 12:52
Califican como "retroceso" solicitud de retiro del Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una propuesta ‚Äúrara‚ÄĚ y que significar√≠a un ‚Äúinexplicable retroceso‚ÄĚ, calific√≥ el Consejo Ciudadano Para la Sustentabilidad de Los √Āngeles, la solicitud del senador Felipe Harboe de retirar el Plan de Descontaminaci√≥n Ambiental.

Siguen las reacciones luego de la iniciativa del parlamentario del PPD, quien pidió a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que retire el PDA, para realizarle mejoras.

Esta vez la presidenta del Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad de Los √Āngeles, M√≥nica Ehrenfeld, mostr√≥ su rechazo a la idea, asegurando que existe en √©sta una falta de transparencia.

La dirigente ambientalista agregó que ya existió una consulta ciudadana y hubo instancias previas para que los parlamentarios y las autoridades pudieron contratar estudios, para aportar en el fortalecimiento del plan.

Por lo anterior, emplazó al senador Felipe Harboe a explicar su propuesta.

Recordemos que tras la solicitud del congresista, el alcalde Esteban Krause dijo que apoyaba la idea siempre y cuando Contraloría no visara el PDA en el corto plazo; mientras que el concejal Eduardo Velásquez rechazó la idea.

Tendencias Ahora