La Secretaría Regional Ministerial de Salud en Bío Bío fiscalizó a la empresa Ancali en Los Ángeles, respecto al control de vectores y emisión de olores. No arrojaron resultados negativos.

Recordemos que en años anteriores, la compañía agrícola había sido causante de reiteradas denuncias debido a que se generaban episodios con alta cantidad de moscas.

Esto afectaba a la localidad de San Carlos al sur de Los Ángeles, un sector con cerca de 8 mil habitantes que debían convivir con la proliferación de esos insectos y los malos olores.

Así se derivó a sumarios sanitarios, además de la creación de una mesa de trabajo público privada que encabezó la Gobernación Provincial del Bío Bío.

Bajo este contexto, se realizó una fiscalización a la empresa Ancali por parte del seremi de Salud en la zona, Héctor Múñoz, quien dijo que con el paso del tiempo la situación se ha ido mejorando.

En el proceso se revisó el almacenamiento de sustancias y residuos peligrosos y no peligrosos, como también la declaración de emisiones.