La Corporación Chilena de la Madera (Corma) manifestó su total rechazo a los hechos ocurridos la mañana de este lunes en el sector Ramadillas, provincia de Arauco.

Jornada donde resultaron incendiados -por sujetos desconocidos- dos camiones forestales que transportaban madera, esto a raíz de la manifestación que allí se estaba desarrollando por parte de pescadores.

Lo anterior en protesta por la posibilidad de que el Gobierno envíe al Tribunal Constitucional (TC) el proyecto de ley que regula los métodos de captura de la jibia.

Al respecto, mediante un comunicado Corma manifestó que rechaza los actos de violencia ocurridos en dicho sector.

“Lo ocurrido pudo haber costado la vida de dos de nuestros trabajadores, y eso no lo podemos permitir”, asegura el escrito.

El gremio además hizo un llamado a la autoridad y destacó que urge la necesidad de contar con las medidas necesarias que lleven a frenar estos actos de violencia. “Ya es costumbre ver en las noticias cómo individuos incendian maquinarias forestales y nadie se hace responsable”, manifiestan.

Como corporación, señalaron que las labores y actividades de sus transportistas deben adentrarse en un marco de seguridad y tranquilidad.

Además informaron que ambos conductores se encuentran en buenas condiciones de salud.