Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:31 · Actualizado a las 02:57
Condenan a 12 a√Īos de c√°rcel a hombre que degoll√≥ a su esposa en Talcahuano: Fiscal√≠a ped√≠a 20
Por Felipe Díaz
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 12 a√Īos de c√°rcel fue condenado por la justicia Carlos Delgado, quien degoll√≥ a su esposa, Magaly Carriel Garrido, en marzo de 2016 en el Cerro Zaror de la comuna de Talcahuano, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El juicio oral en contra del ahora condenado, partió el pasado 5 de diciembre; instancia donde Delgado relató cómo fue su vida con su esposa, pero evitó comentar cómo ocurrió el asesinato de su cónyuge.

Pese a que la Fiscal√≠a estaba solicitando 20 a√Īos de c√°rcel, los jueces consideraron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la colaboraci√≥n para esclarecer los hechos por parte del condenado, as√≠ lo explic√≥ el fiscal de la causa, Cristian Or√≥stica.

La sentencia se da a conocer a una semana del veredicto condenatorio, cuando se descart√≥ una supuesta responsabilidad disminuida a ra√≠z de una posible demencia senil del hombre de 73 a√Īos, aducida por su defensa.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora