A 12 años de cárcel fue condenado por la justicia Carlos Delgado, quien degolló a su esposa, Magaly Carriel Garrido, en marzo de 2016 en el Cerro Zaror de la comuna de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El juicio oral en contra del ahora condenado, partió el pasado 5 de diciembre; instancia donde Delgado relató cómo fue su vida con su esposa, pero evitó comentar cómo ocurrió el asesinato de su cónyuge.

Pese a que la Fiscalía estaba solicitando 20 años de cárcel, los jueces consideraron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y la colaboración para esclarecer los hechos por parte del condenado, así lo explicó el fiscal de la causa, Cristian Oróstica.

La sentencia se da a conocer a una semana del veredicto condenatorio, cuando se descartó una supuesta responsabilidad disminuida a raíz de una posible demencia senil del hombre de 73 años, aducida por su defensa.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.