Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado en la localidad de Quidico, comuna de Tirúa, región del Bío Bío.

La propiedad quedó reducida a escombros y vecinos indicaron que se encuentran atemorizados ante la seguidilla de atentados y claman por resguardo policial.

El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas cuando, de acuerdo a las versiones de testigos, un grupo de desconocidos llegaron a la propiedad disparando.

Tras ello, lanzaron bombas molotov contra el inmueble, quedando la vivienda reducida a escombros.

No obstante, en ese momento no había moradores en su interior, por lo que no hubo heridos. Los propietarios serían personas de Temuco.

Este nuevo ataque incendiario fue confirmado por la gobernadora provincial de Arauco María Bélgica Tripailaf.

Con este incendio son siete los ataques que se han registrado en el sector en el último tiempo.

El fiscal de turno instruyó a la Bipe y Bicrin para periciar el lugar y obtener antecedentes de testigos.

Quidico es una caleta de pescadores de 1.500 habitantes, donde se han registrado la mayoría de los atentados y bloqueos de carretera en la zona.

Vecinos de la localidad indicaron que solo hay una tanqueta de Carabineros que recorre distintos lugares durante la madrugada, lo que no ha sido suficiente para detener que encapuchados realicen desmanes y atentados.

Es por ello que los habitantes de la caleta solicitan la pronta intervención del Gobierno y dotar de mayor número de carabineros para de esta manera evitar que se sigan produciendo este tipo de ataques incendiarios que mantienen atemorizados a los residentes del lugar.