Región del Bío Bío
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 08:15
Comisión aprueba 73% de solicitudes: 122 reos del Bío Bío quedan en libertad condicional
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
visitas

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Concepción aprobó 122 de las 167 solicitudes presentadas por internos de los centros penitenciarios de Concepción, Biobío y Arauco.

La cifra equivale al 73% del total, al culminar la segunda sesi√≥n del a√Īo de la comisi√≥n presidida por la ministra Viviana Iza Miranda. El magistrado Gonzalo D√≠az, vocero de la entidad, record√≥ que la libertad condicional es una forma alternativa de cumplir la pena, la que est√° sujeta a una serie de reglas, que de no cumplirse pueden derivar en que el beneficiado retorne a completar su condena en una c√°rcel.

La instancia se rige por un decreto que establece los requisitos para otorgar el beneficio de la libertad condicional y que son haber cumplido la mitad o dos tercios de la condena, dependiendo de la gravedad de los delitos, haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal, haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumpla la condena y haber asistido con regularidad a las escuelas y conferencias educativas del penal.

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Concepción funcionó entre el miércoles 24 y el viernes 26 de octubre, en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Tendencias Ahora