Región del Bío Bío
Sábado 27 octubre de 2018 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 17:58
Violento episodio en vagón de Biotrén en Concepción: obreros habrían agredido a 3 personas
Publicado por: Matías Vega La información es de: Pedro Cid
visitas

Un preocupante episodio de violencia se registró al interior de la estación de Biotrén de Concepción, donde un grupo de obreros habría agredido a jóvenes para conseguir asientos.

La situación ocurrió este viernes cerca de las 18:45 horas en la estación Concepción, la principal del Biotrén, en medio de una aglomeración de usuarios por el retraso de un servicio.

Seg√ļn relataron las mismas v√≠ctimas, los obreros habr√≠an llegado a la congestionada estaci√≥n descendiendo del Biotr√©n que llegaba desde Talcahuano, amenazando con dar problemas a los presentes.

Una vez abiertas las puertas de los vagones del servicio con destino a Coronel, quienes bajaban lo hicieron con enorme dificultad, mientras se iniciaba el desordenado ascenso de quienes permanecían en el andén. Entre ellos, los obreros que habrían empujado a una joven para luego golpear en la cabeza a su hermano que les reprochó la actitud matonesca.

La misma afectada relató el hecho.

Peor le fue a un joven que, intentando sentarse dentro del vagón, perdió su puesto luego de ser golpeado en el rostro por uno de los sospechosos.

La víctima, con el rostro ensangrentado, debió escapar del vagón por el acoso y amenazas.

Mientras, la estudiante y su hermano pidieron ayuda a los guardias y hasta al jefe de servicio, cuya reacción les sorprendió, ya que sólo les habrían entregado utensilios para limpiar al herido.

Los afectados dijeron haber llamado a Carabineros en reiteradas ocasiones, pero las promesas de concurrir al lugar nunca se cumplieron y una ambulancia llegó a la estación una hora después del violento episodio, dejando en entredicho la seguridad del Biotrén ante la acción de grupos formados aparentemente por delincuentes.

Desde Fesur indicaron a Radio Bío Bío que los protocolos para el caso se respetaron, llamando a una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad que se llevó al principal afectado, quien será atendido de forma gratuita.

Adem√°s, aseguraron que est√°n investigando los hechos y que evaluar√°n aumentar el personal de seguridad durante las horas punta.

Tendencias Ahora