El presunto autor del homicidio de Matías Poblete Flores (10) y su nana Cristina Tapia Hormazábal (58), siguió viviendo en la casa de esta última tras el crimen, hasta que el hijo de la víctima “lo echó”, según confesó una vecina de la afectada.

Según se reveló la mañana de este viernes, el hombre -de 56 años, que fue detenido ayer jueves por personal especializado de Carabineros- corresponde a la pareja de Tapia y éste se habría ido a vivir al domicilio ubicado en la población Villa Mar, sector muy cercano a Las Salinas, sitio donde ocurrieron los hechos.

Lo anterior fue dado a conocer por Sandra Sanhueza, vecina de la víctima, quien la describió como “una mujer trabajadora, linda, empeñosa”

“Estuvo bueno que se haya resuelto el caso (…) Fuimos casi 20 años vecinas, todavía estoy media consternada”, sostuvo en conversación con Radio Bio Bío.

Entrada al barrio donde vivía la víctima | Pedro Cid (RBB)
Entrada al barrio donde vivía la víctima | Pedro Cid (RBB)

Respecto del acusado, Sanhueza dijo que “a él poco lo veía. Sabía que tenía una pareja que se quería casar con ella, que viajaban”.

En esa línea, sostuvo que el hombre siguió viviendo en la casa de la víctima tras el crimen. Eso, hasta que llegó el hijo de Cristina. “Lo despachó yo creo”, aseguró la vecina.

“Me impactó (el asesinato), pero por otra parte estoy contenta porque supo quién mató a una mujer tan trabajadora, valiente, un siete como vecina”, sentenció.