Región del Bío Bío
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 08:11 · Actualizado a las 10:11
Revelan identidad de presunto asesino de ni√Īo y asesora de hogar en Talcahuano: era pareja de ella
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
visitas

La ma√Īana de este viernes se revel√≥ que el hombre sindicado como el autor material del asesinato de un ni√Īo y una asesora del hogar en Talcahuano, corresponde a la pareja de √©sta √ļltima.

La noche de ayer se inform√≥ de la detenci√≥n del hombre de 56 a√Īos, sindicado como el asesino de Mat√≠as Poblete Flores (10) y su nana Cristina Tapia Hormaz√°bal (58), siendo √©sta la primera acci√≥n concreta del Ministerio P√ļblico y las polic√≠as a cuatro a√Īos del crimen ocurrido en el hogar del menor, ubicado en Las Salinas.

La investigación encabezada por los fiscales Mario Elgueta y Eric Aguayo, y las pesquisas realizadas por Carabineros, permitieron que el Juzgado de Garantía de Talcahuano concediera una orden de detención contra el hombre, quien fue apresado por un equipo especial de la policía uniformada.

La audiencia de control de detención se llevará a cabo a las 11:30 horas de hoy viernes, donde se daría a conocer el nombre del acusado.

Los hechos

El crimen se remonta al lunes 21 julio de 2014, cuando pasado el mediodía el padre de Matías encontró muerta a la mujer y a su hijo herido gravemente. Inmediatamente, trasladó al menor al Cesfam Leocán Portus, donde finalmente perdió la vida poco después de las 14:00 horas. Ambos presentaban heridas con arma blanca.

Tendencias Ahora