La mañana de este viernes se reveló que el hombre sindicado como el autor material del asesinato de un niño y una asesora del hogar en Talcahuano, corresponde a la pareja de ésta última.

La noche de ayer se informó de la detención del hombre de 56 años, sindicado como el asesino de Matías Poblete Flores (10) y su nana Cristina Tapia Hormazábal (58), siendo ésta la primera acción concreta del Ministerio Público y las policías a cuatro años del crimen ocurrido en el hogar del menor, ubicado en Las Salinas.

La investigación encabezada por los fiscales Mario Elgueta y Eric Aguayo, y las pesquisas realizadas por Carabineros, permitieron que el Juzgado de Garantía de Talcahuano concediera una orden de detención contra el hombre, quien fue apresado por un equipo especial de la policía uniformada.

La audiencia de control de detención se llevará a cabo a las 11:30 horas de hoy viernes, donde se daría a conocer el nombre del acusado.

Los hechos

El crimen se remonta al lunes 21 julio de 2014, cuando pasado el mediodía el padre de Matías encontró muerta a la mujer y a su hijo herido gravemente. Inmediatamente, trasladó al menor al Cesfam Leocán Portus, donde finalmente perdió la vida poco después de las 14:00 horas. Ambos presentaban heridas con arma blanca.