377 denuncias contra el transporte público del Gran Concepción ha recibido este año la Seremi de Transportes del Bío Bío, un 30% más que en 2017. El principal reclamo es la conducción irresponsable.

El exceso de velocidad, los malos tratos de los choferes a los pasajeros y no detenerse en la parada solicitada son parte de los reclamos que recibe la Seremi de Transporte en contra del transporte público licitado del Gran Concepción.

Este año se registran 377 denuncias, una cifra superior a la del año pasado cuando hubo 290. La principal causa de reclamo es la calidad del servicio que ofrecen los choferes —en específico la conducción irresponsable— lo que ya suma 137 denuncias, según informó el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

En el total de denuncias, la línea de buses Ruta Las Playas lidera las cifras, la sigue Vía Láctea y en tercer lugar Las Bahías. Sin embargo, el titular de Transportes recordó que no todas tienen la misma cantidad de buses.

Aravena llamó a los usuarios del transporte público a denunciar las irregularidades que detectan tanto en la oficina de la Seremi o bien a través del sitio web transportescucha.cl. Los principales datos necesarios son la línea de microbuses, la patente y el horario en que ocurrió el hecho que motiva la denuncia.