Durante las últimas horas a través de redes sociales comenzó a circular la información sobre el cierre de un emblemático restaurante de la ciudad de Concepción tras 64 años de funcionamiento.

Se trata del Stromboli, ubicado en calle Aurelio Manzano, en el centro de la capital penquista, que desde hace unos días luce con sus cortinas cerradas y anunciando el arriendo del recinto.

BioBioChile se contactó con la copropietaria, Claudia Soto, quien desmintió esta información y aclaró que esto se debe a un traslado del local.

El tradicional restaurante abrió sus puertas en 1954, y por años atendió al publico en calle Rengo 547. Sin embargo, tras el terremoto que afectó a la zona en febrero de 2010 sus instalaciones resultaron completamente destruidas, por lo que más tarde se trasladaron a media cuadra.

Durante sus 64 años de funcionamiento Stromboli se ha posicionado como uno de los locales de comida tradicional más famosos de Concepción. En su carta destacan las parrilladas, cazuelas, pastel de choclo y pero por sobretodo las humitas de medio kilo.

Asimismo se trata un lugar casi obligado para quienes visitaban la ciudad. Tal como muestran sus redes sociales, donde registran el paso de diversos músicos y actores.

De esta manera la encargada del recinto, contó a BioBioChile, que el local se mantiene sin atención al público desde hace 4 días y esperan reabrir en dos meses más -aproximadamente- en calle San Martín, entre Lincoyán y Rengo.

Si bien reconoció que les duele mucho cambiar de dirección, dice estar confiada en volver con más fuerza y renovados, pero manteniendo las mismas recetas que por años han encantado al público local.

Asimismo adelantó, que en las nuevas dependencias tienen planeado abrir además un emporio, a fin de que quienes gustan de sus productos tengan la opción de comprar para llevar, adaptándose así las nuevas necesidades de los habitantes de la zona.

Archivo | Stromboli | Facebook
Archivo | Stromboli | Facebook