El Gobierno anunció una inyección de recursos de 2 mil 480 millones de pesos que irán en directo beneficio de proyectos aprobados para la provincia de Arauco, región del Bío Bío. Según se indicó, estos recursos corresponden a dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de este año y no del cuestionado y exiguo presupuesto de 2019.

La Intendencia citó a los medios para dar a conocer que el intendente Jorge Ulloa había conseguido recursos para la región, en medio de la polémica por la repartición con la nueva región de Ñuble, suma que para Bío Bío alcanzó los 71 mil millones de pesos para el próximo año, muy por debajo de lo esperado.

En ese contexto, Jorge Ulloa dijo que serán 2 mil 480 millones de pesos los que se ingresarán a los proyectos pendientes en la provincia de Arauco.

Tal como se mencionó, estos recursos que llegaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se integran al presupuesto de 2018. Aún así, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf valoró los nuevos recursos y aseveró que que serán útiles para la zona.

En tanto, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, agregó que dicho aporte permitirá reparar entre otras, el aeródromo de la comuna.

El intendente Jorge Ulloa, sostuvo que la primera quincena de noviembre, invitará a todos los alcaldes de la región a una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional en Concepción, para que tengan la oportunidad de plantear sus necesidades. Esperan además mejorar los procedimientos de financiamiento a futuro.