Región del Bío Bío
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 15:34 · Actualizado a las 15:40
Exayudante de cura Márquez lo denuncia por tocaciones impropias y respalda acusación previa
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Tatiana Risso
visitas

Una nueva denuncia contra el sacerdote Hugo M√°rquez recibi√≥ el Arzobispado de Concepci√≥n. Se trata de un testimonio que confirma el caso del joven Jonathan Garrido, cuya familia asegura que revel√≥ abusos del cura antes de suicidarse el a√Īo pasado. El segundo denunciante afirma que tambi√©n fue v√≠ctima de conductas impropias del conocido sacerdote.

Juan Pablo Figueroa, quien tiene hoy 36 a√Īos, tambi√©n vivi√≥ en Pedro de Valdivia Bajo y fue ac√≥lito de la parroquia Nuestra Se√Īora de Lourdes a fines de la d√©cada de los 90.

Conoc√≠a a Jonathan Garrido, cuya familia denunci√≥ ante el arzobispado penquista los abusos que habr√≠a sufrido este siendo ni√Īo a manos del p√°rroco del templo.

No s√≥lo eso, seg√ļn √©l, siendo todav√≠a adolescentes Jonathan le cont√≥ a Juan Pablo la inc√≥moda situaci√≥n que estaba viviendo con el sacerdote. As√≠ lo ratific√≥ hoy ante la oficina de recepci√≥n de denuncias del arzobispado, hasta donde concurri√≥ para respaldar la versi√≥n de la familia del joven ya fallecido por suicidio el a√Īo pasado.

Juan Pablo Figueroa asegura que en esos a√Īos M√°rquez organizaba campamentos con los ni√Īos, y que con el pretexto de ense√Īarles c√≥mo deb√≠an ba√Īarse, les descubr√≠a y tocaba los genitales a algunos de ellos.

También revela que él mismo fue tocado de forma indebida -aunque no en los genitales- por el sacerdote, siendo ya mayor de edad, cuando dejó de ser acólito y comenzó a trabajar en la parroquia como ayudante.

Alejado ya del cura, de la parroquia y de la Iglesia Católica, Juan Pablo Figueroa comenzó a trabajar repartiendo diarios en Concepción, y en esa circunstancia afirma haber visto a menores saliendo de madrugada desde la vivienda del sacerdote en Pedro de Valdivia.

Todos los antecedentes que expuso a Radio B√≠o B√≠o fueron ingresados en una denuncia este viernes en el Arzobispado de Concepci√≥n, que ya hab√≠a derivado al Ministerio P√ļblico la primera denuncia recibida contra el exp√°rroco de Nuestra Se√Īora de Lourdes, retirado del ejercicio de funciones pastorales.

Tendencias Ahora