El senador Alejandro Navarro solicitará un interventor para el Sename en la región del Bío Bío, esto luego que cuatro jóvenes comieran vidrio molido en protesta por el nulo avance de sus causas. Este martes se entrevistará con el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Hasta el CIP CRC de Coronel llegó el senador para entrevistarse con el director subrogante del Sename en la zona y conocer detalles de la situación.

Según explicó, le pedirá al ministro Larraín una intervención del Sename en toda la región del Bío Bío, debido a estos hechos y también frente a nulo uso de recursos ya asignados por el consejo regional para hacer reparaciones a estos lugares. Además, espera que se aclaren las investigaciones que se siguen contra funcionarios de la misma repartición.

El director subrogante del Sename en el Bío Bío, Patricio Bustos, dijo que llego personal de Santiago para dar cuenta de esta situación al nivel central. La idea es mejorar los procesos y la coordinación, argumentó la autoridad.

Respecto a los cuatro menores que comieron vidrio molido, estos se encuentran bien, sin mayores riesgos y durante la jornada del lunes por la tarde tuvieron sus controles de rutina, se mantienen con dieta blanda y bajo supervisión médica.